¿Qué es el ácido hipocloroso? ¿Y por qué debería usarlo?

Equipo HOClean

04/08/2021

Traducción Google por Equipo HOClean

Publicación original de https://health.clevelandclinic.org/

 

El producto para el cuidado de la piel puede ayudar con el acné y combatir el COVID-19

¿Un ácido de sonido fuerte que es un superhéroe en la lucha contra el COVID-19 y lo suficientemente suave como para usarlo en el rostro para tratar el acné? Puede sonar como una leyenda de los cómics, pero es real y está listo para su botiquín.

El zumbido que rodea al ácido hipocloroso (HOCl) creció a pasos agigantados durante el año pasado dado su poder verificado como desinfectante contra COVID-19.

Sin embargo, el limpiador de núcleo duro también está ganando el estatus de marquesina como un producto para el cuidado de la piel ultrasensible. Para conocer la historia detrás de este producto milagroso, recurrimos al dermatólogo Shilpi Khetarpal, MD.

¿Qué es el ácido hipocloroso?

Comencemos con un hecho básico: HOCl existe en su cuerpo. Es creado por glóbulos blancos como un sistema de defensa contra infecciones, bacterias y malestar general.

HOCl ataca a los patógenos invasores, rompiendo las paredes celulares antes de destruir a los invasores no saludables. El ácido antimicrobiano es letalmente eficaz para llevar a cabo su misión protectora. (Piense en ello como su propio Batman interno).

«Es la respuesta natural de su cuerpo a las bacterias y es muy eficaz en su trabajo», dice el Dr. Khetarpal.

Entonces, ¿cómo termina siendo producido en masa para productos de limpieza y productos para el cuidado de la piel? Bueno, hace mucho tiempo que los químicos descifraron el código para hacer HOCl usando electrólisis para descomponer una solución simple de agua salada.

Sin embargo, más recientemente, los avances en la fabricación permitieron fabricar HOCl en cantidades más grandes con una vida útil más larga, una clave para un uso más generalizado.

Cómo el ácido hipocloroso beneficia a tu piel

La piel es increíblemente resistente y duradera, una necesidad dada su función de barrera externa que protege su funcionamiento interno. Sin embargo, ese papel de primera línea deja tu piel vulnerable a cortes, raspaduras y todas las cosas malas que está tratando de evitar.

El Dr. Khetarpal dice que HOCl ofrece a su piel asediada un pequeño respaldo trabajando para:

Lucha contra las bacterias que provocan la obstrucción de los poros y el acné.

Acelera la cicatrización de heridas y repare el daño.

Combate la inflamación y afecciones como el eccema o la psoriasis.

¿Pero la mejor parte? HOCl no es tóxico y maneja este arduo trabajo mientras es increíblemente suave para la piel. Esa dulzura es un subproducto de que es producida naturalmente por el sistema inmunológico de su cuerpo.

«Es ideal para pieles sensibles», señala el Dr. Khetarpal. «No te dará la sequedad, el ardor o la irritación de otros productos [como el alcohol]».

Formas de incorporar ácido hipocloroso a su rutina

Cuando se trata de uso en el hogar, HOCl generalmente brinda sus beneficios por el chorro. Los aerosoles que contienen el agente limpiador están ampliamente disponibles. La mayoría se comercializa para su uso en el rostro, con un enfoque en el tratamiento del acné y el eccema.

El HOCl también se puede encontrar en otras formas, incluidas cremas y sueros.

Los productos con HOCl se pueden incorporar a una rutina diaria de mantenimiento de la piel para eliminar las bacterias, dice el Dr. Khetarpal. Los aerosoles también se pueden usar como una defensa rápida y en movimiento contra COVID-19.

Sin embargo, HOCl no sustituye a un lavado y restregado básicos. Piense en ello más como una línea de defensa adicional.

¿Existe algún peligro con el uso de ácido hipocloroso?

Se considera que el HOCl es 100 veces más potente que la lejía cuando se trata de combatir las bacterias. (Sí, es así de potente). Entonces, sabiendo eso, ¿está realmente bien rociar el ácido sobre tu rostro sin preocuparte por derretir tu piel?

«Realmente no existe ningún riesgo», dice el Dr. Khetarpal. «Es seguro de usar».

El Dr. Khetarpal aconseja que se asegure de verificar que un producto con HOCl se facture por el cuidado de la piel antes de usarlo usted mismo. Si tiene piel sensible, manténgase alejado de los productos HOCl con fragancia.

Evite ingerir HOCl y manténgalo fuera de sus ojos, dice el Dr. Khetarpal. También siga siempre las instrucciones del producto.

Ver artículo original en inglés Cleveland Clinic (3 de agosto de 2021)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efectividad de HOCl para desinfección en odontología

Traducción Google por Equipo HOClean Publicación original de https://dentistry.co.uk/   Los dentistas necesitan soluciones de desinfección que sean económicas, seguras y efectivas. Una clínica típica compra varios desinfectantes diferentes que incluyen toallitas...

leer más

HOClean certifica en Chile la calidad de sus productos

Nuestros generadores de desinfectante han dado un paso más en certificación de calidad. Durante los meses de marzo y abril de 2021 se han extendido los informes que certifican las propiedades físico-químicas del ácido hipocloroso (HOCl) que producen nuestros aparatos...

leer más

HOClean: Generadores que producen desinfectante

En esta oportunidad les dejamos el reportaje que nos han hecho en Revista Chef & Hotel, la más prestigiosa revista del canal Horeca en Chile. Agradecemos a Patricia Muñoz (@paty_munozs) por las excelentes fotografías y a Bar Liguria - Luis Thayer Ojeda...

leer más

No descuidar los contagios por vía aérea

    En esta oportunidad les dejamos un interesante artículo publicado recientemente en elmostrador.cl por el ex Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena (Ing. Civil Bioquímico), y el académico Wherner Brevis (Departamento de Ingeniería de Minería,...

leer más

Eficacia desinfectante de HOClean en pruebas de laboratorio

Los aparatos generadores HOClean permiten producir ácido hipocloroso (HOCl o HClO) en el hogar, lugares de trabajo, locales comerciales, restaurantes y también en entornos de mayor exigencia en desinfección como hospitales, centros médicos, dentales, veterinarias,...

leer más
Comparte
Comparte
A %d blogueros les gusta esto: